“Por las fiestas de navidad Belén cierra calles”, indicó jefa de Tránsito de Maynas

  • También se anunció que calle Soledad será de un solo sentido a partir del 15.


maria-huansi1
Desde esta quincena comienzan los desvíos de transporte público, especialmente porque las calles 09 de Diciembre, Próspero, Arica, Abtao y Alfonso Ugarte serán cerrador por la municipalidad de Belén para la realización de la feria navideña.

“Como siempre, por las fiestas de navidad y año nuevo Belén cerrará las calles que tienen que ver con su distrito, es por eso que haremos los desvíos de transporte público desde esta quincena de diciembre porque estará llena de vendedores ambulantes.

Los vehículos que vienen de la calle Arica van a subir por la García Sáenz hacia la Aguirre, y los que vienen de sur a norte, agarran parte de Aguirre o Grau. Tenemos que proteger a la población de posibles accidentes y ahí la Policía Nacional del Perú jugará un papel muy importante”, indicó María Huansi, jefa de Tránsito de la municipalidad provincial de Maynas.

Algo que también se hará a partir de esta quincena es el cambio de sentido de la calle Soledad.

“La calle Soledad que es de doble vía de circulación, a partir del 15 será de un solo sentido porque es muy angosta incomodando a una institución educativa primaria secundaria y a la parroquia San Martín de Porras. Además que hubo accidentes de grandes y chicos.

Los que vienen de la Mariscal Cáceres van a ir hacia la avenida del Ejército, ya no se podrá volver como viene siendo. Esperamos que los conductores comiencen a acostumbrarse de ese cambio”, añadió la funcionaria edil. (Gonzalo López)