Por la vía judicial hicieron efectivo cobro del decreto de urgencia 037

– Grupo de trabajadores del hospital Iquitos

Un grupo de trabajadores del hospital Apoyo Iquitos mediante la vía judicial hicieron efectivo el cobro de una parte del monto que les ha sido considerado por el decreto de urgencia 037 que beneficia a los trabajadores del sector estatal.

Así lo informó David Cachique, quien se mostró feliz por este cobro cerca del aniversario del hospital Apoyo Iquitos en donde labora, manifestando que un grupo de trabajadores del cual forma parte realizaron un proceso judicial por lo que pudieron cobrar una parte del monto que les ha sido asignado y que posteriormente podrán hacer efectivo en próximas fechas. Indicó, que para lograr el pago iniciaron los respectivos trámites administrativos, posteriormente por el contencioso administrativo en el Poder Judicial que ha declarado fundado la demanda a favor de los trabajadores.

 

Indicó que están inmersos también en el cobro del decreto de urgencia 037 trabajadores del hospital Iquitos, hospital Regional, Educación, quienes para realizar el cobro respectivo tendrán que realizar el proceso judicial correspondiente ya sea de manera independiente o grupal, además el proceso demora aproximadamente dos años en el trámite. (WGN)