Por la salud y la educación

Dos de los aspectos más importantes para asegurar la vida es tener buena salud y buena educación. Quien no tiene la educación suficiente para competir en la actualidad está perdido y más aún si sus condiciones de salud no le permiten moverse al ritmos de los demás.
Indesligables son entonces la salud y la educación. Viendo esto, el Presidente Fernando Meléndez, ha dispuesto que se inicie al plan Salud Escolar en Loreto, lo que estará dedicado a evaluar la salud de más de trescientos mil educandos.
Se tendrá en cuenta desde si el niño recibe en su casa  una buena alimentación, que dudamos que así sea, y que por eso se espera que Qaliwarma cumpla con lo que tiene encomendado, ofreciendo una ayuda alimentaria de calidad y que ojalá en esta gestión no se den escándalos cuando se encuentran alimentos pasados de fecha o en mala y peligrosa preparación de los alimentos.
Por otra parte, se tendrá el apoyo del profesorado y se espera que los padres de familia den las facilidades para evaluar a sus hijos en lo que se refiere a su salud como en la aplicación de vacunas contra las enfermedades endémicas.
Lo que nos preocupa es el complemento del plan que hoy será puesto en marcha por el propio presidente regional. En la información que se nos ha alcanzado no figura el apoyo en medicinas para los niños que resulten con algunas enfermedades, con lo que se vendría a redondear los beneficios de esta acción necesaria para el bienestar de los niños.
Que este tipo de cosas vayan apareciendo en el devenir de los días de la presente gestión, no solo servirá para el propósito político, sino, especialmente para llegar hasta los sectores menos favorecidos que todo necesitan, que a ellos debe destinarse los fondos públicos, ofreciendo a nuestra gente un mejor nivel de vida.