“Por fiestas el transporte público de pasajeros va cambiar su ruta”

  • María Huansi, jefa de Tránsito de Maynas
  • Desde el 15 de diciembre hasta fin de mes
  • Además informó que la calle Soledad ya no será de doble sentido

foto-maria-huansiCada fin de año, la ciudad se alborota y el tránsito vehicular y peatonal está muy ligado a este escenario. En tal sentido fueron las declaraciones de María Huansi, jefa de la Oficina de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, quien dijo que contarán por obvias razones con efectivos de tránsito de la Policía Nacional.

“El transporte público masivo de pasajeros va a cambiar su ruta en vista que la Municipalidad de Belén está cerrando las vías de Próspero y parte de la Arica, entonces el transporte público masivo que viene desde San Juan hacia Nanay lo hará por la avenida Grau, Huallaga y sigue su ruta normal”, fue lo que señaló la funcionaria.

“Los que retornan de Nanay hacia el aeropuerto lo van a hacer por la calle Aguirre, luego doblan por La Libertad, Grau y su ruta normal. Eso es el cambio en cuanto a la circulación de estos vehículos por fiestas navideñas. Este cambio de ruta se inicia desde el 15 hasta el 31 de diciembre”.

Indicó que este cambio de ruta por fiestas se va comunicar el día de hoy a través de un oficio a los transportistas locales. “Adicionalmente es un plan que se ha trabajado con la policía, ellos nos van a apoyar con policías de tránsito para que no haya problemas en la circulación por las calles Aguirre, Grau, y parte de Próspero. Nos van a estar apoyando inspectores de trabajo y de Transportes de Belén”, agregó.

“Vamos a estar turnándonos en todo lo que es Aguirre (entre Alfonso Ugarte y 9 de Diciembre), para evitar que los mototaxis congestionen el tránsito en esta zona, donde generalmente se forma un caos vehicular. Recordó que las áreas adyacentes son para estacionamiento, y sugerir a la ciudadanía que si se van a hacer compras es mejor ir sin vehículo, irnos con un mototaxi porque la zona va  aestar muy congestionada”.

CAMBIO DE SENTIDO LA CALLE SOLEDAD

Informó también que “a pedido de los vecinos, de los padres de familia de colegios, se ha hecho el estudio de cambio de vía de la calle Soledad y se ha sacado una resolución que va a entrar en vigencia a partir del día 15 de diciembre. Se está tomando todas las previsiones para que se cambie el sentido de la vía de la calle Soledad, que es doble sentido. Esto va a cambiar de la siguiente manera: Los vehículos que vienen desde la Mariscal Cáceres, entran a la calle Soledad, hacia la avenida del Ejército. Ese va a ser el sentido de la calle”. (D.López)