«Por falta de seriedad en la contrapartida se perdió ejecución de obra en Nauta»

Consejero Angel López, cuestiona que autoridades de Nauta dejen pasar obras importantes por falta de seriedad.

-Manifestó el Consejero Regional de Loreto-Nauta

-Agrega que tanto por parte del gobierno regional como por la Municipalidad de Loreto, el pueblo durante dos años aún no ha podido contar con una obra de envergadura.

Mientras que él sigue exponiendo una y otra vez ante el consejo regional la necesidad que la provincia sea atendida con obras que beneficie al pueblo.

Consejero Angel López, cuestiona que autoridades de Nauta dejen pasar obras importantes por falta de seriedad.
Consejero Angel López, cuestiona que autoridades de Nauta dejen pasar obras importantes por falta de seriedad.

«Se iba a realizar la obra del mejoramiento urbano entre las calles «Señor de los Milagros», «Arenal», con salida a la calle «Tarapacá», una vía de evitamiento que Nauta necesita con urgencia. Pero resulta que en el periodo de emergencia (inundaciones) la municipalidad tocó la partida correspondiente de esa obra y se deshizo el convenio con el Ministerio de Vivienda. Ahora nuevamente hacen gestiones y eso es muy lamentable para la población que necesita de esa vía porque cada día está creciendo.

En cuanto al gobierno regional ha quedado suspendida la obra de la calle Circular. Ahí siempre se da un círculo vicioso porque varias veces ya se ha convocado, se ha licitado y al final siempre pasa algo que no llega a ejecutarse. Con decirles que hace 2 años que ni el Gorel, ni la municipalidad de Nauta ejecutan una obra de envergadura, no sabemos dónde se va el dinero que estaba presupuestado para esas obras» mencionó el consejero Angel López.

UNAP OTRO PROBLEMA…

El consejero que es docente de la UNAP, dio a conocer que el local de la Universidad en Nauta estaba a punto de colapsar no solo en infraestructura, sino en la falta de enseñanza en la facultad de Ciencias Administrativas Contables Económicas, así como en la Escuela de Negocios Internacionales.

«Todo está como abandonado, somos pocos los maestros que cumplimos, los profesores de negocios internacionales no quieren ir a enseñar allá. Hay un ausentismo total de los maestros de carrera de la Unap en Nauta, se conoce que el próximo año ya no estaría funcionando y ese es un problema para los jóvenes y los padres de familia. La academia Pre-Universitaria que pusieron ya no funciona, no hubo una buena administración. Existe un guardián y 8 obreros que nadie sabe qué labor realizan, la Unap desembolsa 8 sueldos a personas que no se sabe qué hacen. Ha dejado todo a cargo de un trabajador de apellido Gavidia» dio a conocer López.