Por falta de abrigo niño de 26 días de nacido murió en brazos de su madre

A sólo 26 días de nacido, murió la madrugada de ayer por falta de abrigo, así lo dijo su madre, una joven de 25 años de edad.

Este lamentable hecho se registró en el pasaje Milagros, ubicado a la altura de la cuadra 28 del jirón Putumayo, según la joven madre quien ya tiene cuatros hijos más, su pequeño desde hace algunos días estaba enfermito, pero como no tenía dinero no podía llevarle al centro de salud que se ubica a menos de siete cuadras de su casa.

 

Los vecinos del pasaje indicaron que lo que ocurrió con el pequeño Teófilo, fue un descuido de la madre, quien debió haber llevado a su hijo al hospital.

 

«Ese bebé no debió morir, la mamá se descuidó, además al niño no lo abrigaban, la mamá es humilde, pero ella tampoco nos pidió ayuda, nosotros la pudimos haber ayudado regalándole ropita para el niño o le hubieran dado algo de dinero para que lleve a su pequeño al hospital, sin embargo ella se quedó callada», contó una vecina.

 

Por su parte, la mamá del niño dijo que ella no pidió ayuda a nadie porque el papá del pequeño Teófilo le dijo que iba a regresar con las medicinas, con la ropa del niño, pero jamás volvió a su casa, indicando que los médicos le dijeron que su hijo murió de una neumonía, los restos del pequeño serán enterrados hoy. (R.ross)