«Por el tiempo que dure como Alcaldesa trabajaré con responsabilidad»

-En conferencia de prensa, alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez.

-Agradeció a la población por apoyar su posición.

-Sobre los supuestos vídeos o audios «si existen que lo saquen y cuando lo hagan asumiré mi responsabilidad»

-Anunció a los nuevos trabajadores tras la renuncia de 3 funcionarios y jefes de áreas.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer los medios de comunicación local se refirieron a la renuncia de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, entre los que figuraban 3 funcionarios y jefes de áreas, tras las denuncias públicas de irregularidades hechas por la alcaldesa.

La autoridad edil fue entrevistada en varios medios radiales donde recibió llamadas de respaldo por parte de la ciudadanía y luego en la Maloca de la municipalidad ofreció una conferencia de prensa aproximadamente a las 9 de la mañana, donde se ratificó en su decisión de hacer público actos irregulares.

Respecto a la renuncia de 3 funcionarios y jefes de áreas manifestó, «tengo entendido que vinieron las cartas hechas y les presionaron a firmar diciéndoles que el que no renunciaba, no firmaba, no regresaba con Charles».

Ante esta eventualidad que pretendería desestabilizar el funcionamiento de la municipalidad dijo que de inmediato ha tomado personal de planta, «tenemos muy buen personal capacitados que han hecho su carrera acá trabajando y estudiando, y creo que es hora de aprovechar esa materia gris, como ha dicho el dirigente del SITRAMUM».

Sobre la denuncia de un supuesto vídeo, refirió, «yo también al igual que ustedes estoy a la espera de la muestra del vídeo, veremos qué hay, analizaremos. Si existe que lo saquen y asumiré mi responsabilidad.

No sé de qué delito hablan, porque en tal caso de las obras que se mencionan no han sido ejecutadas, no hay un contrato firmado, más aún para evitar cualquier duda y confusión, el día martes del despacho de alcaldía mandé a que estos procesos bajen hasta la compra de bases. Todos los procesos están en cero.

Cualquier hecho irregular que pueda proceder de aquí en adelante va a ser fiscalizado, vamos a vernos obligados a retirar al funcionario que está actuando de forma irregular acá en el Municipio.

Voy a seguir el camino correcto, el camino inicial es al Órgano de Control Interno y viendo de cómo marcha continuaré con el camino de proseguir en las denuncias. Hay muchas quejas de los regidores por la inoperatividad del control interno», y tienen razón.

Respecto a los contratos de empresas que tienen con la municipalidad, dijo que no tiene ningún problema, «creo que hay que respetar a los contratistas, a los empresarios de nuestra ciudad, pero eso no quiere decir que se vaya a aceptar que el servicio al Municipio se dé de una forma irregular en todo caso».

Sobre lealtad a Charles Zevallos, dijo, «primero es mi responsabilidad ante la población y a esta Alcaldía. Asumo la responsabilidad de todos los actos que hago, y si el día de mañana entra el alcalde Zevallos y quien va dar testimonio de lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho, soy yo.

No considero que sea una deslealtad a Charles, al contrario me preocupa la situación anterior, lo único que lamento es el quebramiento de la comunicación con Charles Zevallos.

Agradezco la presencia de los regidores no como un apoyo a la persona, son como un apoyo a los hechos que se vienen gestando y creo que la posición de los regidores en estos días es básica y es elemental para que esta institución se mantenga firme.

Agradezco las llamadas telefónicas que hace la población a diferentes medios de comunicación en los que me dirijo apoyando la posición que tengo y les pido que pongan un voto de confianza en el corto tiempo o el tiempo que esté en la gestión. (DL)

 

Municipalidad Provincial de Maynas

Lista de trabajadores y funcionarios que renunciaron y los nuevos que asumieron

-Jefe de la División de Cultura y Deporte, Ney Gallardo Paredes.

Ingresa: Víctor Raúl Paredes Bustamante.

-Jefe de la Sección de Parques y Áreas Verdes, Martín Alvarado Molina.

Ingresa: Juan de Dios Zagaceta.

-Gerente de Rentas, Manuel García Morey Gonzales.

Ingresa: Rocío Dávila Ramírez.

 

-Gerencia de Acondicionamiento Territorial, Jorge Medina Meléndez.

Ingresa: (e) Manuel Guevara.

-Sub gerente de tributación y fiscalización, Brenda Rospigliosi Vargas.

Ingresa: María Huansi Pezo.

-Jefe de la Oficina General de Informática, Eduardo Martín Arévalo Del Águila.

Ingresa: Henry Orellana.

-Sub Gerente de Saneamiento, Jorge Orlando Alarcón Bravo.

Ingresa: Jorge Joel Inga Pinedo.

-Jefa de DEMUNA,  Evelyn Mattos Guzmán.

Ingresa: (por definir)

-Área de Promoción Económica, Pablo Santillán.

Ingresa: (por definir).

-Asesor legal, Darwin Fuentes.

-Renunció también el abogado Wellintong Perea Sánchez.