“Por dos años logramos que no haya embarazos en adolescentes de Indiana”

  • Expresó la ex alcaldesa de ese distrito y actual consejera delegada Janeth Reátegui.

 

Plan International lanzó su proyecto para ayudar a disminuir el embarazo en adolescentes de Loreto. Y la grata noticia fue conocer que la ex alcaldesa de Indiana y actual consejera de Loreto, Janeth Reátegui, cuando estuvo en la alcaldía logró ese resultado a través de todo un trabajo articulado con otras entidades públicas y privadas. Muy bien.
“Fue un proyecto desarrollado por dos años en el Manatí, se actuó ahí donde siempre se presentaban esos casos. Se hizo el acompañamiento y el monitoreo correspondiente, fue un logro muy importante, en dos años no salió ni una sola adolescente embarazada.
Se formó una comisión multisectorial con varias organizaciones para afrontar el problema. En este caso (Plan International) conozco que intervendrán en 4 distritos y en Nauta. Sé que lo van a lograr, siempre se tiene que monitorear el presupuesto y llevar adelante el proyecto. El objetivo de llegar a unas 50 mil adolescentes, es grande y lo lograrán con el apoyo de organizaciones civiles y entidades públicas.
Su plan de vida lo deben hacer los propios jóvenes con la supervisión y orientación de los profesionales, que haya constante orientación vocacional. Nuestro proyecto sí tuvo éxito y considero que igual el proyecto de acá (Plan International), lo tendrá. Eso si manejan bien las cosas. Estaremos atentos”, habló la consejera delegada de Loreto.

Comments are closed.