Por desorden en la Drel, IEI Pasitos de Jesús retrasó inicio de clases

La profesora Ermita Bardales, encargada de la Institución Educativa Inicial Pasitos de Jesús, ubicado en el distrito de Punchana, dio a conocer que por irresponsabilidad de algunos funcionarios de la Drel, las clases en su centro educativo aún no pueden iniciarse, lo cual ya les  está perjudicando.

Por desorden en la Drel, IEI Pasitos de Jesús retrasó inicio de clases
Por desorden en la Drel, IEI Pasitos de Jesús retrasó inicio de clases

La docente dijo que la directora presentó a finales del año pasado, toda la documentación solicitando el dinero destinado para la refacción del local educativo, pero como los documentos se perdieron en las oficinas de la Drel por el desorden que ahí existe, han sido los últimos recibir la plata.

Esta situación ha provocado que los trabajos empiecen a ejecutarse recién hace dos días, perjudicando la matrícula de los niños de la zona, cuyos padres ante este hecho prefieren matricular en otro jardín a sus hijos.

«Lo que nos da rabia es que nosotros hemos cumplido con todo, sin embargo por la irresponsabilidad de algunas personas de la Drel que han perdido los documentos estamos perjudicados, porque sino ya estaríamos en clases», indicó la docente.

La maestra dijo, además, que el dinero que les ha entregado el gobierno no es suficiente para refaccionar todo el centro educativo por lo que piden el apoyo de las autoridades, especialmente del alcalde de Punchana, quien, según indicaron, les prometió levantar un muro perimétrico e incluso construir los servicios higiénicos, pero hasta la fecha la promesa del alcalde no se ha cumplido. (GG)