“Por denunciar al alcalde de Torres Causana y su ex asesor, me quieren meter preso”

  • Dice maestro quichua del Alto Napo, Claudio Papa Coquinche

 

El maestro y dirigente de la etnia quichua del Alto Napo, en el distrito de Torres Causana, llegó hasta nuestra ciudad para ponerse a derecho ante la citación mediante cédula de notificación hecha por la Sexta Fiscalía Penal corporativa de Maynas. Claudio Papa Coquinche ha sido denunciado por el ex asesor de esa municipalidad, Camilo Montoya Esteves.

“Yo soy un ciudadano que tengo derechos y como cualquiera puedo denunciar hechos que son irregulares, como cuando era asesor de la municipalidad de Torres Causana el señor Camilo Montoya, quien inexplicablemente, al parecer, con el aval del alcalde José Pérez, pretenden callarme. Yo me voy a ratificar en mi denuncia de irregularidades que se están cometiendo.

Como ciudadano peruano y conocedor de mis derechos  pido al fiscal que está viendo este caso que vaya al distrito de Torres Causana  y vea  si hay mejoras en la vida de los pobladores, ya no nos pueden seguir tratando como antes, los indígenas también tenemos derechos y conocemos nuestros deberes.

Al parecer me quieren amedrentar para no seguir denunciando lo que vemos en la municipalidad de Torres Causana , no tenemos movilidad para venir a Iquitos y para hacerlo tenemos que agenciarnos de embarcaciones que vayan hasta Santa Clotilde en el río Napo y de ahí buscar una movilidad, eso tiene que conocer el fiscal que investiga  el caso y no puede ser que de denunciante pase a ser yo el denunciado por denuncia calumniosa y esa denuncia está hecha por el ex asesor Camilo Montoya Esteves.

En ese caso, todos los que denuncian también pasan a ser denunciados, y la fiscalía avala eso”, dijo el dirigente y maestro quichua Claudio Papa Coquinche  quien vive en la localidad de Monterrico de Angoteros en el Alto Napo. (Gonzalo López)