Por celebrar aniversario pacientes no fueron atendidos en Hospital Apoyo Iquitos

Exigieron respeto. Debido a que se celebraba un aniversario más del Hospital César Garayar García, muchos consultorios amanecieron cerrados, obligando a los pacientes a retornar a sus casas a pesar de tener cita.

Esto provocó la indignación y malestar de los usuarios del HAI, quienes recién ahí se enteraban que por estar de aniversario no iban a ser atendidos.

«Realmente son unos sinvergüenzas porque dicen que estan de aniversario no van a atender, por qué no celebran un fin de semana o en la tarde, por qué perjudican de esta manera a la población, no dicen pues que este es el hospital de los pobres?, o por ser pobres nos tratan como cualquier cosa?», indicó una usuaria.

La puerta de admisión al pabellón donde se ubican los consultorios fue cerrada con cadenas y candados como si los trabajadores y médicos estarían acatando un paro.

Lejos de informar a la población sobre la suspensión de las labores, en horas de la mañana los trabajadores administrativos del Hospital Iquitos se alistaban para celebrar su aniversario, dejando de lado sus funciones, sin tener en consideración que muchas de esas personas tuvieron que levantarse temprano y gastar su pasaje para poder llegar al hospital. (G.Ross)