Por aniversario naval ciudadanía invitada a visitar estación “Clavero”

  • Desde hoy sábado hasta mañana domingo.
  • Celebran 197 Aniversario de Marina de Guerra del Perú y 139 Aniversario del Combate de Angamos.

 

La Marina de Guerra del Perú invita a la ciudadanía de Iquitos a visitar las instalaciones de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, en el marco de las celebraciones por el 197 Aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y 139 Aniversario del Glorioso Combate de Angamos.
El evento es organizado por la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, que han descrito como las puertas abiertas para hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de presente, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en las instalaciones de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”.
En la Estación Naval se presentarán muestras “estáticas”, así como demostraciones, visitas y actividades de esparcimiento. Esta actividad se ha programado con la finalidad de mostrar el rol que cumplen los oficiales, técnicos, oficiales de mar y grumetes pertenecientes a nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú en la región amazónica.
El público asistente podrá apreciar los equipos y materiales que tienen las diferentes unidades, dependencias subordinadas, donde personal especializado dará a conocer a los asistentes, sus funciones y actividades que desarrollan por la seguridad territorial y su colaboración con el desarrollo y conservación de la región.
En esta actividad participarán el Servicio Industrial de la Marina Iquitos- SIMAI, quienes mostrarán los principales proyectos que desarrollan en la región y los equipos que utilizan; la Flotilla de Unidades Fluviales las mismas que son encargadas de patrullar nuestras líneas de frontera y ríos más importantes de la cuenca amazónica.
También participará la Escuela de Operaciones Guardacostas Fluviales, Capitanía de Puerto de Iquitos, el Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N°1 y el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía.
(Diana López M.)

Comments are closed.