“Por ahora nos reunimos con los dos sindicatos”

  • Expresó la directora del hospital regional Dra. Mercy Panduro.

Agregando que cada uno tiene tras suyo un grupo humano que los sigue. Respondió a la pregunta para conocer a cuál de los dos sindicatos respalda.
“Ambos grupos han sido elegidos mediante un proceso de elecciones. A uno lo reconocen a nivel nacional por ahora, en el momento que llegue del otro grupo tendríamos que definir. Por ahora nos reunimos con los dos, hay que recordar que cada uno tiene un grupo humano detrás que los respalda” opinó.
¿Directora vacunarán a la población contra la difteria?
-Acá en el hospital regional hay un área de vacunación para ver el tema interno, del personal de todos los servicios en el ámbito administrativo y asistencial, así como a algunos pacientes que sale de alta. No hay campañas de vacunación porque la cantidad asignada es limitada.
Me comunican que hay fechas de vacunación para cada grupo ocupacional, que hay una cantidad de vacunas para el personal. Para el público en general no está estipulado, eso está establecido para el primer nivel de atención. Más datos les pueden dar en la dirección regional de salud.