Ponguero “Machi Machín” no habría tenido autorización para zarpar

  • Por ello no se puede tener la lista oficial de los pasajeros que iban a bordo.

Segundo Francisco Hernández Rodríguez, vicedirector Ejecutivo de Transporte Acuático de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, dio a conocer que junto con la Capitanía de Puertos ya iniciaron las investigaciones tras el naufragio del ponguero “Machi Machín” que zarpó desde la ciudad de Pucallpa con destino a Requena, pero, terminó naufragando a la altura de la comunidad de Nuevo Tarma.
“Esta embarcación partió desde Pucallpa sin ninguna autorización de la Autoridad Portuaria Nacional porque allí los puertos están cerrados por la pandemia, y la APN no está dando zarpe en Pucallpa. Tal es así que no tenemos la lista de pasajeros” indicó.
Cabe señalar que, en octubre del año pasado esta misma embarcación se estrelló contra un barranco en el distrito de Sarayacu, en aquella ocasión el timonel se habría quedado dormido.
En tanto, los cuerpos de los fallecidos que lograron ser encontrados aún no han podido ser identificados, de igual forma se desconoce el número exacto de desaparecidos.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Requena público la lista con los nombres de los 27 sobrevivientes al naufragio; los cuales son: Edinson Pacaya Bardales (28), Franco Pacaya Bardales (27), Hilter Murriieta Sanchez (27), Julinho Reategui Rios (22), Victor Perea Ramirez (54), Luis Vega Valles (60), Heydi Tamani Jimenez (19), Triana Flores Tamani (01), Liz Solsol Santiago (19), Carlos Pizango Mori (36), Stephany Pizango Falcon (05), Sharon Falcon Hidalgo (30), Jorge Lopez Ahuanari (43), Alfonso Vargas Sanchez (40), Waldir Salomon Valleneros Saldaña (23), Wilder Brito Murayari (59), Carlos Ruiz Saboya (38), Robeni Watson Sinuiri Malafaya (32), Daniel Haroldo Rios Cardenas (29), Juan Chinchayhuara Mendoza (48) Hugo Shapiama Marquez (22), Hugo Shapiama Vasquez (45), Teldi Tanfur Flores (19), Abel Pizango (31), Asuly Del Pilar (04), Jhony Reategui (22), y Norma Del Pilar (32).
En tanto, el Ministerio Público en coordinación con la Municipalidad Provincial de Requena vienen buscando identificar el cuerpo de los fallecidos que pudieron ser encontrados, por tanto, se hace un llamado a los familiares de las personas que no se encuentren en la lista de rescatados, acercarse al Malecón Grau – Frente al centro de salud de Requena para realizar el reconocimiento de los cadáveres o dar a conocer mayores detalles sobre los desaparecidos. (R. Graicht)