“Ponemos a disposición profesionales con grado de doctor y magíster”

  • Mediante carta dirigida al Gobierno Regional de Loreto y municipalidades, Dr Marcos Iglesias:
  • “La Contraloría General de la República establece que los cargos directivos no solamente sean políticos”

 

El Colegio de Doctores del Perú-Loreto hizo llegar una carta al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, y a las autoridades de las municipalidades en general. “Ponemos a disposición profesionales con grado de doctor y magíster”, ha señalado como representante de CDP, Marcos Iglesias Sánchez, de carrera abogado con doctorado en Derecho y Administración.
Reiteró “En la carta ponemos a disposición a los profesionales que lograron el grado de doctor y magíster, especialistas en gestión pública, en diferentes programas del doctorado. Por ejemplo, el grado de doctor en Derecho, en Administración, el grado de doctor en Ciencias Empresariales, en Medio Ambiente, en Educación y otros”.
El Dr. Marcos Iglesias se muestra preocupado por los resultados en las gestiones públicas. “Es decir el Colegio de Doctores agrupa a todos esos profesionales de alto nivel de especialización para contribuir al desarrollo de la economía regional”.
La persistencia del doctor Iglesias va entorno también a la valoración de las personas de alta preparación. “Hemos puesto ya a consideración del gobernador y de los gobiernos locales, en razón que la Contraloría General de la República establece que los cargos directivos no solamente sean políticos, sino también sean asumidos por profesionales de buen nivel”.
Estamos viviendo el año de la lucha contra la corrupción y la impunidad, por lo que el Dr. Iglesias considera que los mejores cuadros deben contribuir. Para ello “el manejo de la gestión pública tiene que ser transparente en la toma de decisiones respaldadas con estudios científicos”.
Iglesias Sánchez se refirió a lo que han hecho otros países en vías de desarrollo y que está creciendo sus economías. “Ellos manejan todas las herramientas necesarias para solucionar los problemas, para asumir un riesgo, una rentabilidad, costo beneficio. La gestión pública es para el beneficio del ciudadano”
Explicó que si tenemos un programa social, todo el proyecto está orientado a tener una rentabilidad social. “Si nos vamos a las finanzas estamos orientados a tener resultados exitosos en el área de las finanzas. En el caso específico de Educación, comentó que los doctores innovan en cuanto a temas educativos”.
Recordó que cuando estudias un doctorado no solamente estudias temas locales, sino nacionales e internacionales, para que se haga una comparación de por qué razón dicho país tiene más desarrollo en el tema educativo, por ejemplo cero analfabetismo.
“Si nosotros queremos tener un despegue de desarrollo económico tenemos que tener un doctor en administración porque va a saber todas las amenazas, los riesgos que conlleva la gestión pública, entonces da la receta indicada para el desarrollo y el crecimiento, y así generar puestos de trabajo y reducir la pobreza”, finalizó el Dr. Marcos Iglesias. (Diana López M.)

Un comentario sobre ““Ponemos a disposición profesionales con grado de doctor y magíster”

  1. Pero el servilismo del político –candidato o elegido autoridad– a los inversionistas que financian su campaña electoral, es un indicador de que la “democracia” representativa se compra y se vende. ¿Por qué, los electores consienten que su autoridad elegida “robe pero que haga obras”?. ¿Acaso, los funcionarios ladrones –empezando por el “Presidente” –, no son los que dan el mal ejemplo a los ladrones comunes? Además, la concesión a empresarios, de los bienes públicos (todo lo que el capitalista codicia apropiárselo, provocado por el funcionario público ladrón), y de los servicios públicos (todo lo que el capitalista codicia administrarlo, provocado por el funcionario deficiente), es un indicador de que la “república” se está privatizando. ¿Acaso, no se está privatizando, con “cambios” disimuladores, los bienes y servicios públicos de la educación, de la salud, de la seguridad ciudadana y de la seguridad nacional?. Ciudadano Marcos Iglesias Sanchez, incluyan en su «colegio» los requisitos de Identidad Étnica Amazónica y de Interculturalidad Amazónica-Andina-Mundial; pues hay tanto docto y tanto amaestrado aculturado y transculturado. La intelectualidad profesional, pragmatizada por el utilitarismo, se ha ideologizado con estas nociones pretendidamente científicas que imita del capitalismo colonialista: “Cambios y actualizaciones” (realmente ideología de inestabilidades para impedir la trasformación inter-generacional o sostenibilidad del Perú); “Neoliberalismo” (realmente ideología de la expoliación de mercado contra la calidad ambiental y la calidad de vida); “Globalización” (realmente ideología de la “modernidad” colonial contra la peruanidad en formación).

    En el Perú, el cambio de época se obstaculiza con desviaciones sociales que prevalecen sobre los valores sociales. El cambio de extractivismo exportador, a conservación productiva de los RRNN, se obstaculiza con la coima al Presidente, al Ministro, al Congresista, al Gobernador Regional y al Alcalde, que les da el inversionista extractivista que sólo así prevalece sobre la Laboriosidad del habitante de los RRNN y de la PYME transformadora y empleadora. El cambio de democracia representativa corrompida, a democracia directa y vecinal, y de república privatizada, a república cotidiana y local, se obstaculiza con la usura electoral del demagogo que así prevalece sobre la Honestidad del dirigente popular, involucrado en la juerga electoral. Y el cambio de colonialismo cultural, a identidad étnica y geográfica, se obstaculiza con la anomia del transculturado, contra la Veracidad del interculturado amazónicandino

Los comentarios están cerrados.