Iquitos, septiembre 18, 2021

Policías y protestantes protagonizaron violento enfrentamiento

  • Durante paro de 24 horas convocada por la CGTP

Un enfrentamiento entre miembros de construcción civil y la policía nacional se registró en la avenida José Abelardo Quiñones, en el frontis del gobierno regional de Loreto, el día de ayer en horas de la mañana, mientras la ciudad acataba una paralización de 24 horas.
A pesar de los perdigones y los gases lacrimógenos que lanzaban los agentes para disuadir a la turba, los uniformados tuvieron que retroceder, debido a la lluvia de palos y piedras que les caía encima.
Los policías tuvieron que resguardarse en el interior de la villa policial, incluso los manifestantes intentaron ingresar a dicho recinto, pero no lo hicieron debido a que los agentes del orden estaban dispuestos a usar otro tipo de armas.
Este enfrentamiento provocó, además, que varias personas que se encontraban en el interior de sus viviendas, resulten asfixiadas, por lo que tuvieron que salir a la calle con baldes con agua y botellas de vinagre, para poder evitar que el gas lacrimógeno les siga ardiendo en la cara.
Tras este lamentable hecho, los manifestantes se tuvieron que retirar hasta el parque de Anita Cabrera mientras que la policía solicitaba más refuerzo.
Finalmente, la avenida José Abelardo Quiñones fue liberada de los protestantes y el tránsito empezó a fluir con normalidad. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email