Policías incautan droga e intervienen a presuntos microcomercializadores

  • Turba de enardecidos consumidores de droga agredieron a efectivos policialesFoto droga 1 Foto droga 2 Foto droga 3

Agentes de la comisaría Moronacocha al mando del comandante PNP Romel Carbajal Pinedo, tras tener información que dos personas, entre ellos un menor de edad, se estaban dedicando a la venta ilegal de estupefacientes, montaron un operativo y se dirigieron hasta el lugar de los hechos contando con el apoyo del 105, oficina de Inteligencia y personal del serenazgo de Maynas.
Una vez en el lugar, los agentes  identificaron y ubicaron a dos personas en flagrante delito que estaban microcomercializando PBC. Fue así que los sujetos al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos por los efectivos policiales.
Mientras se realizaba esta intervención,  una turba de consumidores de droga de la calle 14 con Próspero ubicado por inmediaciones  de la Urbanización Bagazán salieron a favor de los intervenidos, agrediendo a los agentes,  tirándoles cascajos, palos  y atacando el patrullero que quedó con las lunas rotas.
No contento con esto, la enardecida turba atacó y agredió a un efectivo policial de la comisaría Moronacocha causándole una herida cortante a la altura de la boca.
A pesar del accidentado operativo, los agentes lograron capturar a los dos presuntos microcomercializadores de estupefacientes identificándose uno de ellos como Joaquín Fernando Carihuazari Alegría (25) y el menor de las iniciales J.L.A.R (17). Durante el registro personal los agentes del orden encontraron en  el poder del primero de los nombrados 235 envoltorios de pasta básica de cocaína y 17 pacos de marihuana.
Estas personas fueron trasladadas a la comisaría Moronacocha con conocimiento del fiscal de turno para las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)