Policías ejecutan desalojo y destruyen precarias viviendas

  • Señalaron que retornaran al lugar nuevamente

 

Una mujer a pesar que lloró y se tiró en medio de la carretera, poco o nada pudo hacer para evitar que un contingente policial ejecute un desalojo a cerca de 150 familias del asentamiento humano “1º de Octubre”, ubicado en el distrito de San Juan, en Iquitos.
Los agentes policiales llegaron hasta el kilómetro 10 de la carretera Iquitos-Nauta, en compañía de la jueza Melina Vargas, de la Corte Superior De Justicia de Loreto, para dar cumplimiento al lanzamiento en dicho lugar.
Los invasores esperaron a las fuerzas del orden con palos, machetes y quema de llantas. Varios de ellos tenían el rostro cubierto para no ser identificados.
Luego de un diálogo entre los abogados de los posesionarios y la jueza encargada de ejecutar el lanzamiento, finalmente la policía procedió al desalojo y a la destrucción de las precarias viviendas, que fueron levantadas en dicho lugar desde el año 2017.
A pesar de esta diligencia, los invasores indicaron que nuevamente regresarán a dicho lugar y esta vez no se retirarán, así haya uso de la fuerza pública.
(C. Ampuero)