Policías desparecen en el monte

• Pobladores de la comunidad nativa “Nueva Esperanza” iniciaron búsqueda

Se encuentran en calidad de no habidos. Dos efectivos policiales quienes se encontraban prestando servicio en el Puesto de Vigilancia Fronteriza “Carolina” fueron reportados como desaparecidos por sus colegas.

Según el documento que tuvo acceso el diario “La Región”, el último domingo 03 de diciembre el SO3PNP Brayan Salazar Pinedo y el SO3PNP José Daniel López Falla, se retiraron a pie del PVF “Carolina” con rumbo desconocido, al parecer, a cazar animales en el monte.

Según se supo se retiraron de su puesto sin dar cuenta al personal policial que se encontraba disponible, llevando consigo el primero de los nombrados una pistola Pietro Berreta con serie N° G-95109Z, con su respectiva cacerina abastecida de propiedad del Estado.

El segundo de los mencionados llevó su armamento particular, una pistola, desconociendo su marca y su número de serie. Hasta el cierre de edición, los sub oficiales se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que sus colegas presumen que estarían perdidos en el monte.
A raíz de esta situación, los agentes policiales de “Carolina” se comunicaron vía telefónica al Puesto de Vigilancia de Frontera sectorial de Islandia, dando a conocer la situación de los agentes desaparecidos.

Por otro lado, se supo que el día de ayer se comunicaron vía telefónica con el señor Ernesto Campos Cahuachi, vice presidente de la comunidad nativa “Nueva Esperanza”, con la finalidad de solicitarle el apoyo para iniciar la búsqueda de los efectivos policiales.
(C. Ampuero)