Policías del Grupo Génesis intervienen a los “arrebatadores de Punchana”

  • Sujetos habían robado celular a mujer en la vía públicacelular y herramienta t cristhian mosquera daniel sevillano elking acosta motocarro

El fin de semana, personal del Grupo Alfa de la Oficina Especial de Inteligencia Génesis-base Iquitos, intervino y capturó a integrantes de la banda delincuencial los «arrebatadores de Punchana», conformada por Elking Igor Acosta Huaymacari (30), Cristhian Paolo Mosquera Armas (19) y Daniel Alexander Sevillano Calampa (23), en flagrante Delito contra el Patrimonio – Robo Agravado en la modalidad de Arrebato de Celular en agravio de Rosa Esperanza Santillán Tell.
Mientras los efectivos del grupo en mención realizaban acciones de inteligencia por la Av. Atlántida con Jr. Morona del distrito de Iquitos; observaron un motocarro color azul, con dos pasajeros desplazándose a toda velocidad y que al parecer estarían escapándose de algún hecho ilícito.
La policía procedió a la persecución por las calles de la ciudad, siendo interceptados a la altura de la cuadra 18 de la calle Calvo de Araujo, solicitando la documentación respectiva de la unidad móvil al conductor identificado como Elking Acosta (30). Durante el registro vehicular se encontró bajo el asiento del motocarro marca Honda, color azul, sin placa de rodaje, serie motor WH156FMI216A7058, Chasis Nro. 8WAKR58316L007342; una herramienta de metal de fabricación artesanal en forma de «T».
Al realizar el registro personal a Cristhian Mosquera, se le encontró en su bolsillo lado derecho de su bermudas un teléfono celular marca Samsung manifestando que el aparato era de su propiedad, preciso instante que empezó a timbrar contestando el supuesto dueño y al poner en alta voz se escuchó la voz de una fémina quien solicitaba la devolución de su equipo celular. Es ahí cuando los intervenidos confiesas que lo habían arrebatado a una mujer en la intersección de las calles Atlántida con Dos de Mayo.
Rosa Santillán Tello, confirmó a los efectivos de Génesis Iquitos, que los tres sujetos intervenidos en el motocarro le habían arrebatado el celular. Es así que fueron puestos a disposición de la comisaría de Moronacocha, para fines de investigación policial en calidad de detenidos. (GL)