Policías de Yurimaguas desbaratan bandas de roba motos y logran recuperar varias armas de fuego

-En menos de dos meses

El Jefe policial de la provincia de Alto Amazonas, comandante Whelser Fernández Rodríguez, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados de las últimas intervenciones policiales que se han registrado en esta parte de la región Loreto, desde el pasado mes de abril, fecha en que asumió el cargo.

Fernández Rengifo dio a conocer que actualmente Alto Amazonas cuenta con noventa y siete efectivos para una población de más de 120 mil habitantes, es decir un policía por cada mil trescientas  personas, cuando debería ser por lo menos un policía por cada doscientas personas.

Pero pese a esta dificultad, los agentes policiales en Alto Amazonas han realizado importantes operativos con resultados más que positivos, debido a que se logró recuperar armamentos y motos robadas.

Desde que asumió el cargo el comandante Fernández, se han realizado ciento diez operativos y se ha desarticulado cinco  bandas de delincuentes, además se han detenido a cinco personas, se ha capturado veintiocho requisitoriados e incautado once armas de fuego, aparte se recuperó dieciséis motos robadas.

 

Ante la falta de efectivos policiales, con apoyo de algunas autoridades, nuevamente se han reactivado las Juntas Vecinales que están conformadas por trescientas personas, quienes vienen apoyando a la policía en los operativos que se realiza especialmente los fines de semana en horas de la noche. (G.Ross)