Policías de Trata de Personas rescatan a menor de 14 años cuando intentaban llevársela a Lima

  • Una mujer fue intervenida y deberá ser sometida a investigación por el presunto delito de Trata de Personas.

Ayer en horas de la mañana, personal policial del Área de Investigación de Trata de Personas de la IV Macro Región Policial Loreto, a mérito de coordinación con efectivos de la Comisaria del Aeropuerto en esta ciudad, informando que Nayrovi Rios del Águila (25) se encontraba en dicha unidad policial en compañía de su menor hija y de una menor de edad, quien presentó una autorización de viaje de la menor F. E. T. P. (14), la misma, que fue observada por los agentes la misma que hacía referencia que la menor iba a viajar a la ciudad de Lima con la finalidad de realizar trabajo doméstico.
De inmediato los agentes de la unidad especializada coordinaron simultáneamente con el representante del Ministerio Público – Fiscalía de Trata de Personas Loreto para ejecutar la intervención.
Fue así que las autoridades policiales y del Ministerio Público, se desplazaron hasta las instalaciones de la Comisaría en referencia, ubicada en el interior del aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta en el distrito de San Juan Bautista, procediendo con la intervención y posterior detención de Nayrovi Rios del Águila (25), la misma que se encontraba en compañía de su menor hija E. N. V. R. (08) y la menor F. E. T. P. (14), cuya mujer tenía previsto viajar en la aerolínea “SKY” con destino a la ciudad de Lima teniendo un itinerario de salida a horas 10:55, por lo que al hacerse presente a la Comisaría del terminal aéreo del aeropuerto con la finalidad de visar la autorización de viaje que tenía en su poder en compañía de la menor antes referida, motivo por el cual la detenida Nayrovi Ríos del Águila (25) y la menor agraviada fueron conducidas hasta la unidad especializada para las diligencias de ley correspondiente. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email