• Cada conductor debe tener documentación en regla.

 

Una veintena de efectivos de la Policía Nacional pertenecientes al Departamento de Tránsito y Seguridad Vial de la IV Macro Región Policial Loreto, ejecutaron un operativo inopinado con la finalidad de verificar la documentación de conductores y vehículos.
El general Luis Fernando Cacho Roncal, en su condición de jefe policial en Loreto, verificó in situ el desarrollo del mencionado operativo, el cual se ejecutó a inmediaciones de la Plaza 28 de Julio.
En breve diálogo con la prensa, señaló que los operativos se vienen ejecutando con la finalidad de identificar plenamente a los conductores, verificándose la documentación del propio conductor y de los vehículos. Algunas personas no tienen inconvenientes porque llevan consigo toda su documentación en regla continuado su trayecto; mientras que otros fueron infraccionados al carecer de Licencia de Conducir, Tarjeta de Propiedad, DNI, Certificado de Revisión Técnica, SOAT, Casco de Seguridad en caso del conductor de vehículos menores y cinturón de seguridad en el de vehículos mayores, puntualizó el alto oficial policial.
Dijo, además que, al hacerse cargo de la IV Macro Región Policial de Loreto, dispuso que los efectivos de tránsito y otras unidades desarrollen una gran campaña de educación vial, imponiéndose más de 5 mil papeletas educativas, “pero ahora ya estamos infraccionando, existen muchos conductores que han hecho caso omiso a las recomendaciones de la policía. Hago un llamado a la población a respetar las normas del tránsito; últimamente se ha registrado unos hechos delictivos utilizando vehículos sin placas de rodajes, por lo tanto, hemos dispuesto se ejecuten operativos para intervenir estos vehículos y conducirlos hasta las comisarías”, enfatizó
Los operativos desarrollados, tomó por sorpresa a muchos conductores que transitaban sin la respectiva documentación exigida. Por ello, se invoca a los conductores transitar con la documentación y utilizar el casco de seguridad, a fin de evitar ser parte de las estadísticas de los muchos accidentes de tránsito con consecuencias fatales y en muchos casos, el casco ha salvado la vida a varios conductores y pasajeros. Sin embargo, mucha gente prefiere llevarlos colgando en el manubrio o sobre el tanque de combustible, pero menos en la cabeza.
(C. Ampuero)