Policías de tránsito ejecutan operativos conjuntos en varios sectores de esta jurisdicción

  • Conductores deben tener documentación en regla.

Grupos conformados por al menos 20 miembros de la Policía Nacional pertenecientes al Departamento de Trásito de la Región Policial Loreto, ejecutan en las calles de Iquitos los operativos para controlar la documentación de conductores y vehículos.
Estos operativos se vienen desarrollando en días y horarios inopinados en varios sectores de esta jurisdicción, los uniformados se apostan en las principales vías para intervenir vehículos para proceder a las identificación plena de los propios conductores y verificación de la documentación del conductor y de los vehículos.
Algunas personas no tuvieron inconvenientes y continuaron su trayecto, mientras otros ciudadanos tuvieron que detenerse con la finalidad de mostrar el Certificado de Revisión Técnica, SOAT, Licencia de Conducir, Tarjeta de Propiedad, DNI, Casco de Seguridad en caso del conductor de vehículos menores y cinturón de seguridad en el de vehículos mayores.
Estos operativos de control que realiza la policía nacional tomó por sorpresa a muchos conductores que transitaban sin la respectiva documentación.
Un agente policial invocó a los conductores a utilizar el casco de seguridad; señaló, además, que en los últimos meses se han producido muchos accidentes con consecuencias fatales y en muchos casos el casco ha salvado la vida a los ciudadanos. Sin embargo, mucha gente prefiere llevarlos colgando en el manubrio o sobre el tanque de combustible, pero menos en la cabeza.
(C. Ampuero)

Comments are closed.