Policías de Moronacocha capturan a dos sujetos por el presunto delito de trata de personas y violación sexual

  • Las agraviadas H.M.P.S (16) y M.A.P.S (12) fueron ubicadas en conocido hospedaje.

Personal de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Moronacocha, recibieron la denuncia de Luis Alberto P. A. (35), manifestando que sus menores hijas de iniciales H.M.P.S (16) y M.A.P.S (12), se encontraban desaparecidas desde hacía varios días, quien a su vez tenía referencia de su ubicación; por lo que de inmediato personal de dicha unidad policial montó un operativo policial con la finalidad de lograr la ubicación de las menores en mención.

Tras la información proporcionada, efectivos de la Comisaría de Moronacocha se constituyeron hasta el hospedaje “Monterrico”, ubicado a inmediaciones de la Av. Mariscal Cáceres con calle Atlántida en el distrito de Iquitos; al llegar al lugar, en el interior de una de las habitaciones lograron intervenir a Brayan Alexander Barbarán Cotrina (18) y al menor L.A.P.D (14), los mismos que al parecer retenían a las menores.

De inmediato, los efectivos policiales trasladaron a las menores y los sujetos implicados en el hecho delictivo materia de investigación hasta la unidad policial,  quienes a su vez, iniciaron las diligencias preliminares conforme a ley, solicitando el examen de reconocimiento medicó legal de las menores antes señaladas.

Ante esta situación, todas las investigaciones se desarrollarán por personal policial del Área de Trata de Personas por ser unidad especializada, en tanto, Alexander Barbaran Cotrina (18) y el menor L.A.P.D (14), se encuentran en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito contra la libertad, por el presunto delito contra la libertad-trata de personas y violación sexual, diligencias que se desarrollan con participación del representante del Ministerio Publico.

(C. Ampuero)