Policías de la Comisaría Iquitos desarticulan banda delictiva “Los Cizañeros del Centro”

  • Sujetos serán sometidos a investigación por el presunto delito contra el patrimonio – tentativa de hurto


Efectivos policiales de la Comisaría Iquitos, fueron alertados por un grupo de personas, quienes manifestaron que dos sujetos desconocidos en forma sospechosa rondaban por inmediaciones de la calle Tacna en el distrito de Iquitos.
Los sujetos aprovecharon la avanzada hora de la madrugada y violentaron uno de los candados de seguridad con una herramienta manual de corte de metal y alambres denominado “cizalla” de la puerta del establecimiento comercial “Viro Import” ubicado en calle Tacna N° 376; cuyos individuos al notar la presencia policial emprendieron su huida por diversas calles aledañas.
Los agentes policiales iniciaron una persecución, tras unos minutos lograron la captura e identificación de Henry Huayta Shahuano (51) a inmediaciones de las calles Morona con Huallaga y Jhoys Larry Dávila Rojas (26) a inmediaciones de las calles Sargento Lores con Bolognesi, siendo trasladados hasta la Comisaría Iquitos con apoyo de las Unidades Motorizadas de las Unidades de Emergencias, siendo puestos a disposición para las diligencias respectivas.
Posteriormente, minutos después se hizo presente a la unidad policial en referencia Christian Abraham Vinatea Flores, quien manifestó ser el propietario del local comercial violentado para interponer la denuncia respectiva en la Sección Especializada Investigación Criminal. (C. Ampuero)