Policías de la ComisarÍa Iquitos capturan a “Pellejo” en posesión de gran cantidad de envoltorios de PBC

  • Sujeto será investigado por su presunta implicancia en el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en agravio del estado Peruano.

Como parte de los operativos efectuados por los efectivos policiales de la ComisarÍa Iquitos y tras la información confidencial proporcionada por elementos de inteligencia de la IV Macro Región Policial Loreto, tomaron conocimiento que dos sujetos, de contextura gruesa con gorra negra, quienes al parecer estarían acompañados de un menor de edad de contextura delgada, con polo color verde, se encontrarían microcomercializando gran cantidad de ketes de pasta básica de cocaína (PBC) en inmediaciones de la calle San Martín cuadra 03 en el distrito de Iquitos.
En el lugar, tras una breve y discreta vigilancia, los efectivos policiales orientaron el esfuerzo de búsqueda y ubicación de los sujetos, siendo visualizados, quienes al notar la presencia policial mostraron nerviosismo tratando de evadir su intervención, por lo que procedieron, a la captura de Jimmy Roger Perez Prada (39) alias “Pellejo”, a quien al realizarle el registro personal respectivo se le encontró en la mano lado derecho una bolsa de plástico de color negro conteniendo 370 envoltorios de papel periódico impresos de los denominados ketes, los cuales emanaban olor y características propias y/o similares a alcaloide de cocaína (PBC).
Asimismo, fue retenido el menor de O. F. R. (17), siendo trasladados en un vehículo patrullero hasta la Comisaría Iquitos para realizar la diligencia correspondiente, para luego ser puestos a disposición de la Unidad Especializada Antidroga, luego de las diligencias preliminares
Cabe indicar que por la inmediatez de la intervención, coordinaron con la representante del Ministerio Público Abg. Ingrid Garrido Arévalo, Fiscal Adjunto Provincial de la 5ta. Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas.
(C. Ampuero)