Policías de la Comisaría de Familia participan en charlas de orientación y sensibilización a los pobladores de Indiana

  • Priorizan en sensibilizar sobre la Ley 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El pasado jueves 23 de mayo, un equipo de trabajo perteneciente al Área de Capacitación de la Comisaria de Familia, Escuadrón Verde y funcionarios de Indecopi de Iquitos, se constituyeron vía fluvial hasta el distrito de Indiana, con la finalidad de realizar una charla de orientación y sensibilización a los moradores del mencionado distrito.
El evento se inició a las 11:30 de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad de Indiana cuya bienvenida estuvo a cargo de Marlon Rengifo Crisóstomo, alcalde distrital con participación del subprefecto, personal de Indecopi, juez de Paz y otras autoridades de dicha localidad, además contaron con la participación de cerca de 60 moradores de dicho distrito.
Tras los actos protocolares, los visitantes desarrollaron una especie de diálogo presencial, con proyección de videos, diapositivas y representación de roles en base a la “La Ley 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar; además de tópicos como drogadicción, embarazo precoz y libro de reclamaciones”, luego de las exposiciones absolvieron las interrogantes e inquietudes de los participantes.
Importante fue la ejecución de una amplia exposición de las acciones funcionales de la institución policial y de los procedimientos policiales e instituciones que velan por la seguridad de las víctimas de violencia familiar; teniendo en cuenta el tipo de población, procedieron a orientar a los participantes en diversos aspectos referidos a los temas tratados.
En tanto, los participantes expresaron su agradecimiento por la visita de trabajo efectuado con la finalidad de motivarlos un accionar positivo en bien de las familias y el respeto hacia las instituciones tutelares del Estado. (C. Ampuero)

Comments are closed.