Policías de 9 de Otubre desarticulan banda delictiva “Los Malditos de San Juan”

  • Sujetos serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común – tenencia ilegal de arma de fuego (pistola).

En circunstancias que los agentes policiales realizaban patrullaje móvil por su jurisdicción por inmediaciones de la Av. La Participación con calle Miraflores en el distrito de San Juan Bautista, se percataron de la presencia en actitud sospechosa de dos sujetos que se encontraban, al parecer, a la espera de alguna incauta víctima para sus fechorías utilizando una motocicleta marca Honda, modelo XR-125, con placa de rodaje N° 1970-8L, por lo que procedieron a la intervención de Wuill Brayan Guerra Tapullima (24), quien tras el registro personal, oculto entre sus piernas tenía un arma de fuego-pistola, marca Glook 25, una cacerina y dos municiones Cal. 9 mm, sin percutar y Luis Reyes Palla Soria (23), motivando sean traslados hasta las instalaciones de la Comisaría 09 de Octubre para ser sometidos a las diligencias respectivas correspondientes.
Al parecer, los sujetos capturados estarían involucrados en los últimos asaltos que se venía registrando en esta jurisdicción, por lo que los investigadores policiales solicitaran información a otras unidades con la finalidad de lograr mayores resultados en bien de la Seguridad Ciudadana.
En tanto, se realizan las diligencias para determinar la procedencia del arma de fuego y de la implicancia en otros delitos a que diera lugar, Guerra tapullima y Palla Soria quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, para las diligencias de ley.
(C. Ampuero)