Policías apoyan trabajo de parto a desesperada mujer

  • Con ayuda de dos jóvenes agentes joven madre dio a luz sano y salvo a su robusto bebé.

El primer suceso del día para los agentes policiales, fue al promediar la media hora del día de ayer, mientras efectuaban su patrullaje móvil por su zona de responsabilidad, fueron alertados mediante una llamada de la Central 105 del Departamento de Unidades de Emergencia, por lo que rápidamente se constituyeron hasta el inmueble ubicado en la calle Grau N° 1542, en el distrito de Iquitos, con la finalidad de apoyar a una mujer quien presentaba fuertes dolores de parto.
Grande fue la sorpresa de los agentes policiales, al intentar socorrer a dicha mujer trasladándola a un cercano centro de salud, se percataron que Erika Coquinche Papa (21) estaba por tener a su bebé y que su traslado en un vehículo policial llevaría valiosos minutos, por lo que los agentes identificados como los suboficiales de 3ª PNP Pedro David Da Silva Sánchez y Randy Ibarra Saldaña, ayudaron a la adolorida mujer en el trabajo de parto, quien minutos después dio a luz un robusto y sanito bebé.
Se destaca que los agentes policiales lograron satisfactoriamente la labor de parto del recién nacido de sexo masculino, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos durante su proceso de instrucción en su centro de formación policial.
Inmediatamente, con apoyo del impresionado conviviente de la mujer LLain Arévalo Peñafrel (20), procedieron a la esterilización de una tijera de casa para el corte del cordón umbilical; tras este delicado y positivo accionar policial, la madre, el fornido y recién nacido bebé fueron trasladados hasta el Hospital de Apoyo Iquitos, en cuyo nosocomio fueron atendidos por la Lic. Paquita Panaifo, quedando en observación hasta su restablecimiento de la salud de la madre y del bebé.
Nuestro reconocimiento a la labor desarrollada por los agentes policiales, quienes ayudaron a venir al mundo a un nuevo ser, sin ningún inconveniente evidenciando su alta preparación y alto grado de profesionalismo, en un trabajo digno que enaltece a la institución policial.
(C. Ampuero)