Policía y serenazgo de Punchana unidos en patrullaje integrado

  • Recorrerán las 24 horas sectores críticos de este distrito

foto-patrullaje-1 foto-patrullaje-2 patrullaje-3

Trabajaran juntos por la seguridad ciudadana del distrito de Punchana. El Comandante Ramón Tercero Vásquez Vela, jefe de la comisaría  de este sector, dio a conocer el trabajo que vienen realizando en forma conjunta e integrada con el personal del serenazgo de la zona norte de la ciudad.

El oficial había realizado las coordinaciones del caso, con el Jefe de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Punchana, Hernán Ríos Vílchez, quien  se hizo presente a esta unidad policial en compañía del Sr. Fredy del Águila Sandi, jefe de Operaciones de la unidad de Serenazgo, así como tres unidades móviles “Tigre”, “Otorongo” y “ Yanapuma” y seis motocicletas “jaguares” con su respectiva tripulación, los cuales se sumaron a la lista de diana del personal PNP de la comisaría de  Punchana.

Fue así que el comisario  procedió a realizar las recomendaciones e instrucciones al personal policial así como de Serenazgo que deben de trabajar unidos y teniendo un mismo fin, el de contrarrestar y combatir la delincuencia en todas sus modalidades, toda vez que la ciudadanía espera el apoyo total de sus autoridades.

En este caso, la Policía contará con el apoyo del Serenazgo, siendo que en toda intervención deben respetar el cumplimiento al irrestricto respecto a los derechos humanos; asimismo, hizo de conocimiento  que el presente servicio de patrullaje integrado (Policía y Serenazgo), está  cubierto las 24 horas del día,  es decir, por personal PNP a bordo de las Unidades Móviles pertenecientes a la Unidad de Serenazgo.

Tras  instar a los policías y a los serenos a cumplir con sus funciones y atribuciones a cabalidad en beneficio de la ciudadanía, del distrito y lugares aledaños, se dispuso que procedan a dar inicio al Patrullaje Integrado por las diferentes vías, calles, arterias como puntos críticos en donde existe índice de personas al margen de la ley, a fin de combatir la delincuencia en todas sus modalidades, utilizando las Unidades Móviles proporcionadas  a esta Comisaria de Punchana y las de Serenazgo.    Sin lugar a dudas, vale resaltar este importante trabajo conjunto que beneficiará no solo a la policía y a los serenos, sino a toda la población de Punchana en general.

(C. Ampuero)