“Policía y Fiscalía vienen investigando sobre actas encontradas en la Dirección de Educación”

– Declaró ayer el secretario del sindicato de la DREL
– Agregó que todos desean conocer quiénes fueron los responsables del supuesto delito de peculado de uso. IMG_9769

Como se recuerda el pasado viernes a las 3 de la tarde el dirigente del sindicato David Cubas y otros trabajadores de la DREL se apersonaron hasta la sede principal para ver in situ 18 juegos de actas de 150 hojas cada uno, con sello del movimiento regional Fuerza Loretana. La fiscalía y policía ya han asumido las primeras investigaciones sobre lo ahí ocurrido.
«Se incautaron padrones de Reniec donde figuran los diferentes distritos con nombres de los votantes, además estaban con el logotipo del movimiento político Fuerza Loretana. Un material que era supuestamente para repartir a sus personeros en diferentes jurisdicciones de la región.
Ahora en esa oficina jurídica todos se echan la culpa. Lo que se pudo constatar es que los planillones estaban en una especie de «bibliotequita» ubicada a espaldas del escritorio del asesor jurídico López Useglio. Quizá esperaban que salgan todos los trabajadores de la DREL para sacarlos y repartirlos, pero llegó la policía y ahora junto a la segunda fiscalía penal, están investigando» expresó Cubas.
¿Tendría alguna responsabilidad el director regional de educación?
-Desconozco, las investigaciones tendrán que decirlo. Hay un detalle respecto al asesor legal que trabaja directamente con el director y que hacía una semana atrás estaba en Mazán donde han habido graves problemas y hasta un muerto de por medio. Quizá el director conocía de ese viaje, no lo sé.

Un comentario sobre ““Policía y Fiscalía vienen investigando sobre actas encontradas en la Dirección de Educación”

Los comentarios están cerrados.