Policía rescata lechuza que se encuentra en peligro de extinción

  • Ave trataba de escapar de sus captores en plena vía pública

La policía de Medio Ambiente de la IV Macro Región Policial de Loreto, logró rescatar a una lechuza que se encontraba intentando escapar de las manos de unas personas que trataban de atraparla.
Los agentes fueron alertados y se dirigieron hasta la avenida Quiñones con Miraflores. En el lugar notaron a un grupo de personas quienes estaban tras el ave en peligro de extinción.
Al parecer, este animal habría estado en cautiverio dentro de una vivienda de este sector, ya que tenía las plumas de las alas cortadas y no podía volar.
La policía puso a disposición de la gerencia regional de desarrollo forestal y de fauna silvestre del gobierno regional para su cuidado.
“Felizmente llegamos a tiempo, caso contrario esta ave iba a tener un final infeliz. La gente le estaba persiguiendo, trataba de agarrarle. La lechuza a pesar de la situación en la que se encontraba, trataba de escapar de sus captores. Cuando indagamos de dónde habría salido, nadie nos dio razón alguna. Sin embargo sospechamos que la lechuza estaba dentro de una vivienda de la zona, ya que las plumas de las alas estaban cortadas y en mal estado. Afortunadamente la lechuza ya se encuentra a buen recaudo”, sostuvo un agente policial. (C. Ampuero)