Policía rescata a menor de dos años que estuvo secuestrado

  • Hombre y mujer serán procesados por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro

Sano y salvo fue rescatado un menor de 2 años, quien la noche del último domingo, habría sido secuestrado por una persona mayor, cuando se encontraba en el hospedaje “Kennia”, de la calle Los rosales, en el distrito de Punchana, en Iquitos.
Los policías se dirigieron a bordo de un bote-motor hasta el centro poblado de Padrecocha, lugar donde se encontraba escondido el niño en el poder de la señora Dolibeth Canayo Laiche (37), exconviviente del presunto secuestrador.Horas antes la alerta a nivel nacional se había hecho conocida. Los efectivos policiales, al mando del Coronel PNP Mario Lúcar, iniciaron el operativo de búsqueda.
Tras revisar las cámaras de seguridad del hospedaje, identificaron al sujeto, minutos después fue capturado por los agentes del departamento de investigación criminal de Iquitos. El hombre fue identificado como Llimen Vásquez Bereca de 34 años.
En otro vídeo de la cámara de seguridad, se observa al hombre conversando con el niño, camina por el interior del hospedaje, luego sale a la calle y trata de convencer al menor de irse con él.
Al parecer, la madre del menor habría dejado durmiendo a su hijo en un cuarto que había alquilado en dicho hospedaje. Cuando el niño se levantó no vió a su progenitora y salió a buscarla. De esto se habría aprovechado Vázquez Bereca, para llevarse al niño hasta la localidad de Padrecocha
Por su parte, el coronel Mario Lúcar, dijo que esto fue un trabajo que dio un resultado positivo, con los sujetos capturados y el menor sano y salvo.
“Una vez conocida la alerta a nivel nacional sobre la desaparición del niño, iniciamos un operativo en los lugares donde supuestamente se escondía el agresor. Fue así que tras visualizar las cámaras de vigilancia, logramos dar con la identificación del sujeto, luego personal del departamento de investigación criminal de la policía se acercó hasta el hospedaje y cuando el hombre trataba de huir del lugar fue capturado. Tras el interrogatorio, dio a conocer a dónde le había llevado al niño y en dónde se encontraba en ese momento. Fue así que nos dirigimos hasta Padrecocha, efectivamente el menor estaba en compañía de su exconviviente. El niño pasó todos los exámenes legales y afortunadamente se encuentra sano”, sostuvo el Coronel PNP Mario Eduardo Lúcar Delgado, Jefe de la Región Policial Loreto
Estas personas serán denunciados por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email