Policía recupera televisores robados

  • Mientras realizaban patrullaje en su zona de responsabilidad

Cerca de las 4:30 de la madrugada del día de ayer, personal del departamento de emergencia la Policía Nacional, mientras se encontraban realizando patrullaje policial por su zona de responsabilidad, fueron alertados que en la calle Yurimaguas con Próspero se encontrarían metiendo en el interior de un inmueble, siete cajas de cartón de color marrón, conteniendo, al parecer, varios televisores plasmas de diferentes pulgadas.
Fue así que procedieron de inmediato a constituirse hasta dicho lugar, llegando a constatar el hecho y tras peinar la zona tuvieron como resultado positivo.
Sujetos desconocidos estaba haciendo ingresar dichas cajas al interior de un inmueble de material rústico, ubicado en la calle antes mencionada.
En el lugar, se encontraba Henry del Águila Arévalo de 51 años de edad, quien al notar la presencia policial, manifestó ser el propietario del inmueble, el mismo que autorizó el ingreso al segundo piso de su casa, en el lugar los policías observaron los 7 televisores que se encontraba en el interior de cajas de cartón. Asimismo, la policía encontró tres laptops, de diferentes marcas y una bolsa de polietileno color blanco, conteniendo diversos repuestos.
Ante este hallazgo de dudosa procedencia, la policía procedió de inmediato solicitar al propietario del inmueble la documentación correspondiente que demuestre la existencia de dichas especies, manifestando en todo momento que no es de su propiedad y que dos personas de sexo masculino, le habrían dejado en el balcón de su inmueble para luego retirarse del lugar.
Ante esta situación, el propietario de la vivienda fue trasladado al departamento de investigación criminal por estar inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación agravada. Este caso fue dado a conocer al fiscal de turno, quien continúa con las investigaciones respectivas.
(C. Ampuero)