-Artefactos fueron recuperados de un presunto receptador que dejó entrar en la madrugada a su domicilio a personas extrañas llevando los bienes.

Personal policial de la comisaria Iquitos intervinieron en el interior de su domicilio a Jorge Luis Mozombite Maca (32) luego de tener conocimiento que personas desconocidas habían hecho ingresar a su vivienda un televisor y balones de gas en horas de la madrugada. Luego de varios días de trabajo de inteligencia los efectivos policiales dieron con el sujeto e intervinieron el inmueble ubicado en la calle Prospero Nº 1448 en el distrito de Belén, en donde encontraron un televisor de color negro,  marca LG de 50″ y 4 balones de gas, al parecer,  producto  de la receptación de bienes a prontuariados delincuentes.

Por su parte, Mozombite Maca al momento que le preguntaron por la documentación de los bienes no supo demostrar como los adquirió, sin embargo señaló que un sujeto conocido como “Lagartija” llegó a su casa a las cuatro de la mañana y le dejo el televisor para que lo guardara mientras otro desconocido le vendió los balones de gas a 50 soles cada uno.

En los últimos meses los ladrones están aprovechando la mínima oportunidad que una casa se encuentre vacía para llevarse en especial, televisores LED y LCD, ya que son bien pedidos por los “receptadores” para que lo vendan al mejor postor. “Lo único que recomendamos es que aseguren sus casas al momento que van a salir, en especial los fines de semana”, señaló un efectivo policial.

Mientras tanto la mañana de ayer se acercó una señora quien dijo ser propietaria del televisor y exigió que le devuelvan su artefacto. “Me emocioné al escuchar por los medios de comunicación que un televisor LCD de 50″ había sido recuperado por la policía, y dije que ése era mío, por lo que vine hasta esta delegación policial con mi respectiva factura para llevar el televisor a mi casa, pero al momento que los efectivos compararon el número de serie, lamentablemente no eran los mismos, toda mi alegría se me fue porque pensaba de todo corazón que era mi televisor”, dijo apenada la mujer.

La policía sigue a la espera de los propietarios de estos bienes para que lleguen hasta la comisaria de Iquitos con sus respectivas facturas, para devolverles sus respectivos bienes. (C. Ampuero)