Policía recupera cosas que fueron robadas de la embarcación fluvial “Piraracú II”

  • Estaban escondidas en una vivienda de la zona baja de Belén

El último lunes en horas de la mañana, sujetos desconocidos ingresaron a la embarcación fluvial “Piraracú II” y se llevaron todas las cosas de valor que tenían a su alcance.
De esto se percató Marlon García Onorbe de 53 años de edad el día de ayer, al ver que le faltaban algunos enseres y especies de su lancha.
De inmediato se dirigió hasta la comisaría de Belén para poner la denuncia del caso, señalando haber sido víctima del hurto de sus especies del interior de la mencionada motonave.
Fue así que ante esta situación, personal policial de la sección de investigación criminal de la Sub Unidad de la comisaría de Belén, tomó conocimiento por información de personal policial, perteneciente a la División de Inteligencia de la IV Macro Región Policial de Loreto, que los presuntos autores del ilícito penal en mención y las cosas robadas, se encontrarían por la zona baja de Belén.
Los agentes policiales, tanto uniformados como vestidos de civil, montaron un operativo en la zona baja de este populoso distrito, logrando ubicar una casa de material rústico en el jirón Iquitos, ubicado en el sector de Pueblo Libre, la misma que se encontraba en estado de abandono.
En el interior del inmueble, la policía encontró un motor peque peque marca Lifan de color blanco con rojo, una motobomba marca Lifan de color blanco con rojo y un balón de gas color morado.
Tras la recuperación de estas cosas, los agentes policiales trataron de indagar e investigar sobre los propietarios de este inmueble, pero todo fue con resultado negativo.
Posteriormente las especies recuperadas fueron trasladadas hasta la comisaría de Belén para que se realicen las diligencias correspondientes. De este operativo los agentes policiales hicieron de conocimiento al abogado Diego Miguel Arista Meléndez, fiscal provincial de la 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas para que continúen con las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)