Policía realizó megaoperativo en plaza Ramón Castilla

  • Intervinieron a varias personas indocumentadas 

Fueron tomados por sorpresa. Con la finalidad de combatir y prevenir cualquier tipo de ilícitos penales, personal policial de la comisaría Iquitos realizó un megaoperativo en varios puntos críticos de su jurisdicción.
Uno de los puntos fue en las inmediaciones de la conocida Plaza Ramón Castilla ubicada en el centro de la ciudad, lugar en donde varios jóvenes y señoritas fueron intervenidos con fines de identificación.
Los muchachos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron rodeados por los policías por las diferentes entradas y salidas de esta plaza; es decir, los agentes cerraron la primera cuadra de la calle Loreto y la primera cuadra de la calle Yavarí.
Los vecinos de estas zonas denunciaron ante la autoridades que este lugar se había convertido en un lugar perfecto para que estos jovencitos se dediquen a consumir estupefacientes, “ya no respetaban nada, fumaban hasta en la puerta de la casa, el humo entraba a nuestras viviendas sin importarles nada. Cuando se les decía algo te amenazaban e insultaban. Gracias a Dios, la policía hizo este operativo y ojalá que no sea la primera ni la última, esperamos que sus presencia sea cada vez más seguida”, dijo María Lao, vecina de la zona.
(C. Ampuero)