Policía realiza operativo en locales de venta de celulares

  • Para verificar que aparatos no hayan sido robados.

El último sábado en horas de la tarde, personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos, realizó un operativo policial de venta ilícita de teléfonos celulares presuntamente robados.
En cumplimiento a disposiciones del comando, intervinieron tres locales ubicados en el distrito de Punchana: “Celulares Rojas”, en la cuadra 09 de la avenida 28 de Julio; “Mega Electronic”, en calle Los Rosales Mz. B – 16; y Comercial Liam, en calle Los Rosales lote 29.
En dichos lugares se efectuó la verificación de los Imei físicos y lógicos a través de la página web de Osiptel de diferentes equipos celulares, que dio como resultado negativo.
“La unidad especializada usualmente acude a estos establecimientos con la finalidad de verificar si los celulares que se expenden en estos locales son legales y de procedencia lícita.
Como se recuerda, varios locales ya fueron intervenidos en cuyos lugares la Policía Nacional del Perú ha encontrado muchos equipos de telefonía que fueron reportados como robados.
Estas acciones policiales permiten la captura de sujetos de mal vivir que se dedican al arrebato de celulares a incautos ciudadanos que utilizan sus celulares en lugares poco apropiados y sin el más mínimo cuidado”, indicaron los policías durante el operativo. (Gonzalo López)