Policía realiza operativo de celulares robados

  • Lograron detectar equipos robados reportados por OSIPTEL

Durante un operativo inopinado, agentes del Departamento de Investigación Criminal lograron incautar celulares que fueron reportados como robados por OSIPTEL.
La diligencia estuvo a cargo del coronel PNP Juan Carnero, jefe de la DIVICAJ-LORETO y se realizó en el sector de Masusa, considerado como una zona roja en el distrito de Punchana.
Los equipos móviles fueron hallados en puestos de servicios técnicos para celulares.
Durante el operativo dos personas fueron intervenidas y trasladadas a la sede policial para fines de identificación e investigación.
El oficial PNP Juan Carnero recomendó a la ciudadanía evitar comprar celulares robados ya que avezados delincuentes están matando a inocentes víctimas por un equipo móvil.
«Eso es una disposición a nivel nacional que estamos realizando, en estos momentos se está realizando de manera simultánea en toda la ciudad este operativo. El objetivo es prevenir en la ciudad muerte de menores inocentes tal como está sucediendo en la capital, en esta oportunidad logamos detectar tres celulares que fueron reportados como robados por parte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones-OSIPTEL, vamos a seguir con esta clase de operativos de manera inopinada», sostuvo Juan Carnero García
Este operativo se dio ante la gran cantidad de denuncias recibidas en las unidades policiales a nivel nacional, particularmente en la jurisdicción de la IV Macro Región Policial Loreto; en virtud a esta desagradable situación, los agentes policiales de las diversas unidades de la Policía Nacional en Iquitos, iniciaron una seguidilla de operativos interviniendo distintos establecimiento y centros comerciales, donde se presume que se realiza la venta de equipos celulares de dudosa procedencia.
Los establecimientos donde se encontraron estos celulares que reportaron como robados, fueron «TV CELULARES», ubicado en calle Los Rosales Mz. «A» Lote 05 a cargo de Tomas Tito Valles Acho (34), de la revisión de 08 equipos celulares, de las carcasas y realizadas las consultas de IMEI a través de la página web de OSIPTEL, se advirtió que varios equipos se encontraban reportados como robados.
«CHIP CLARO», interviniendo al encargado del establecimiento Benjamín David Ccallohuanca Quispe (21), se verificó que 11 equipos celulares también registraban como robados.
«ENTEL PREPAGO – COMERCIAL LIAM», a cargo de Jhiomer Palomino Cerceda (28), encontrándose 16 equipos celulares, los cuales tras las consultas, se informó positivo para robo de otros equipos.
Cabe destacar que de dichos equipos celulares, no coincidían con la numeración del Imei Físico y el Imei Lógico.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email