Policía peruana captura presunto disidente de las FARC

  • Fue sorprendido captando alumnos de un colegio para formar parte de la guerrilla colombiana

Un ciudadano colombiano de 19 años de edad fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú, cuando se encontraba captando a alumnos de una institución educativa, ubicada en el distrito de Teniente Manuel Clavero en la zona de Soplín Vargas para que formen parte de la guerrilla colombiana en donde recibirían mucho dinero y aprenderían a usar armas de fuego.
El sujeto quien dijo llamarse Jhony Neyder Machacuri Jota, fue detenido por la policía de Frontera tras obtener información confidencial de lo que hacía esta persona por inmediaciones de esta institución educativa.
Tras la captura, el hombre fue trasladado a bordo de un avión militar hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta, desde la frontera de Colombia hasta Iquitos.
Bajo fuertes medidas de seguridad el sujeto fue llevado hasta el departamento contra el terrorismo para continuar con las investigaciones del caso.
No se descarta que este joven, sería un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC que se encuentran entre la frontera de Perú, Colombia y Ecuador.
(C. Ampuero)