Policía Nacional realizó ceremonia de ascenso de más de 150 suboficiales

  • Director Territorial Policial presidió la actividad protocolar

Foto ascenso 3En las instalaciones del Departamento de Unidades de Emergencia, se realizó al promediar el mediodía de ayer, la Ceremonia de Ascenso e Imposición de insignias de mando al personal de suboficiales de la Policía Nacional, presidida por el coronel Olter González Sandoval, director Territorial Policial – Loreto y con la presencia de la corporación de jefes, oficiales y familiares de los ascendidos.

El acto protocolar se inició luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional; luego de la lectura de la Resolución Director que otorga el ascenso a los más de 150 efectivos policiales que prestan servicios en toda la Región Loreto, el coronel Olter González con participación de los demás oficiales que lo acompañaron y de los familiares, procedieron a la ceremonia de imposición de las respectivas insignias de mando a cada efectivo policial ascendido, promoción 2015.

Durante sus palabras, el coronel González Sandoval destacó que se han venido desarrollando y duplicando esfuerzos en procura de garantizar la Seguridad Ciudadana en nuestra ciudad.

Dijo, además, que la institución policial, en el acto ceremonial reconoce y premia el trabajo infatigable y fecundo de quienes desde su puesto han actuado con ejemplar dedicación, lealtad y espíritu de sacrificio, en aras del servicio a la sociedad y del bien común y, por ello, considerando que tales valores constituyen la fuerza espiritual y cimientan el prestigio institucional, los premia, promoviéndolos a las jerarquías inmediatas como justo reconocimiento a su calidad profesional.

 

Culminando la ceremonia con el Himno de la PNP y el respectivo brindis de honor con participación de los familiares y asistentes al evento.

TAMBIÉN ASCIENDIERON LOS OFICIALES

Posteriormente, en un similar acto protocolar en la sede de la Región Policial Oriente, se desarrolló la ceremonia de ascenso e imposición de insignias de mando de los oficiales de la PNP.

Al grado de coronel, ascendió el comandante Luis Paredes Malásquez; al grado de comandantes, los mayores Ramón Tercero Vásquez Vela y José Luis Mendoza Zamora; al grado de capitán los tenientes Justo Masco Álvarez, Luis Daniel Castro Ymbertis, José Arozamena Tomateo; y al grado de teniente, los alféreces Eduardo Lazo Cristóbal, Eduardo Salvador Quiroz Poma y Ana Delgado Aguilar.