Policía Nacional pone en marcha Plan de Operaciones “Semana Santa 2019”

• Agentes estarán en alerta máxima por feriado largo.

Alrededor de 800 efectivos policiales estarán en alerta máxima desde este jueves en Iquitos, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad a la población durante el feriado largo por Semana Santa.
Esta condición forma parte del plan orientado a garantizar la integridad de quienes participen en las actividades religiosas y recreativas de la fecha.
Ayer en horas de la mañana, en la plaza 28 de Julio, el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto puso en ejecución el referido plan donde están comprometidas todas las Unidades Operativas y Administrativas que pertenecen a las dependencias bajo responsabilidad de esta gran Unidad Policial.
En su oportunidad, el general Luis Fernando Cacho Roncal dio a conocer a los hombres y mujeres de la prensa local, que el Comando Institucional Policial ha dado los lineamientos con la finalidad de articular esfuerzos para garantizar la seguridad antes, durante y después del feriado largo con motivo de la Semana Santa.
“Vamos a reforzar los servicios en las iglesias, cementerios, plazas públicas, entidades financieras y bancarias, centros turísticos y otros; que permita mayor tranquilidad de turistas nacionales y extranjeros durante su visita a nuestra ciudad”, sostuvo el oficial.
Por tal motivo, la institución policial ha emitido ciertas recomendaciones para que sean adoptadas por la población para mayor seguridad.
Si tiene pensado salir de paseo fuera con su familia, recuerde: Que deberá verificar las llaves de gas, agua y luz de sus viviendas. Asegure puertas y ventanas de su domicilio. Encargue a una persona de su entera confianza el cuidado de su casa. Asegúrese de llevar sus documentos en regla (licencia de conducir, tarjeta de propiedad, DNI, SOAT, etc.).
Busque el transporte que le brinde la confianza necesaria, si va viajar en ómnibus, reconozca las señales de seguridad para casos de emergencia. Si conduce vehículo mayor, use el cinturón de seguridad que se ubica en cada asiento y si conduce motocicleta utilice su casco de seguridad, debiendo verificar el buen estado de funcionamiento del vehículo. Asimismo, nunca conduzca después de tomar alcohol o medicamentos que den sueño.
Si irremediablemente llegara a ser víctima de los delincuentes, no oponga resistencia, de esta manera evitará poner en riesgo su propia integridad física y la de sus acompañantes.
(C. Ampuero)