Policía Nacional pone en ejecución mega operativo “Fortaleza 2020”

  • Cada fin de semana el accionar policial permitirá controlar índice delictivo en esta jurisdicción.

El último fin de semana, para beneplácito de la población iquiteña, la Policía Nacional en Iquitos ha puesto en marcha un plan operativo orientado a garantizar la seguridad de la población, haciéndole frente al accionar delictivo que, como es sabido, por mucho tiempo ha estado neutralizado por la pandemia COVID 19 y de las propias medidas adoptadas por el Comando Policial en Loreto.
En cumplimiento a disposiciones emanadas por la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, en la IV Macro Región Policial Loreto, ya se puso en ejecución este minucioso plan policial que viene otorgando positivos resultados principalmente los fines de semana.
Este accionar se desarrolla con la designación de varios contingentes policiales en las diversas jurisdicciones de las comisarías, a cuyo lugar acuden nuestros policías para la ejecución del plan Fortaleza, el cual se inició de 09:00 hasta 12:30 horas, con participación de personal policial de oficiales y suboficiales y unidades motorizadas, a inmediaciones de la Av. Quiñones con ingreso Santa Clara, además de la Av. La Participación y carretera Iquitos Nauta, que se desarrolló el último fin de semana.
Como resultado del mismo, lograron intervenir una enorme cantidad de personas indocumentadas, quienes fueron trasladadas hasta la comisaría de 09 Octubre para las acciones de identificación plena.
Asimismo, se ha logrado la captura de personas con requisitoria, muchos vehículos mayores y menores fueron intervenidos cuyos conductores y los propios vehículos no contaban con la documentación que acredite la legalidad.
En breve diálogo con la prensa local, el oficial a cargo del operativo llegó a manifestar que la Policía Nacional del Perú en Iquitos continuará con el reforzamiento del patrullaje y operativos por los diferentes puntos críticos de todas las comisarías; además, se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad, a fin de intervenir a sujetos que se encuentran al margen de la ley.
(C. Ampuero)