Policía Nacional implementa “Plan Escolar 2019” para garantizar seguridad a la población escolar

Comando Policial dispondrá servicios preventivos.

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad y protección orientada a la población escolar, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel regional, el control del tránsito vehicular y la vigilancia a inmediaciones de los centros educativos, ante el inicio del año escolar previsto para el próximo 11 de marzo, la Policía Nacional del Perú, como cada año, implementa el plan de operaciones para maximizar las condiciones de seguridad durante el desarrollo normal de las actividades educativas, dentro del marco legal vigente e irrestricto respeto de los Derechos Humanos en toda la Jurisdicción de la IV Macro Región Policial Loreto.
Los custodios del orden y la seguridad, como todos los años instalan sus servicios policiales para prevenir y neutralizar el accionar delincuencial a inmediaciones de los colegios.
El acto oficial estuvo a cargo del coronel Edward Parvina Melgar en su condición de jefe de la División de Orden y Público y Seguridad en representación del general Luis Fernando Cacho Roncal, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, quien dio a conocer las acciones policiales enmarcadas dentro del plan en referencia, en el cual están comprometidos en su totalidad los efectivos policiales. Exhortó a los padres de familia y población en general extremar sus propias medidas de seguridad y promover la “Conciencia de Seguridad” permanentemente en nuestros hijos e hijas en edad escolar.
Estas declaraciones las dio el alto oficial policial tras los actos protocolares para la ejecución del plan en mención, desarrollado en las instalaciones de la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides, ubicada en la Av. Mariscal Cáceres en el distrito de Iquitos; acto que culminó con una representación de roles por parte del personal de la División de Unidades de Emergencia.
(C. Ampuero)