Policía Nacional en Alto Amazonas necesita de mayor apoyo logístico

Si bien es cierto que la carretera trae consigo desarrollo y bienestar para quienes habitan en Yurimaguas, también trae  delincuencia como puerta de entrada a la región Loreto por este sector de grandes parajes naturales para la explotación turística.

La Comisaría de Yurimaguas cuenta con dos vehículos, uno que fue adquirido recientemente y otro que data de muchos años cumpliendo dentro de poco su ciclo de vida. Lamentablemente no se cuenta con policías de carretera quienes deben controlar el tránsito desde la localidad de Pampa Hermosa en el km. 40, jurisdicción de Loreto en la carretera Fernando Belaúnde Ferry.

Sumado a este problema, existe otro mayor que es el flujo del narcotráfico que viene desde la región San Martín y toma como puerto la ciudad de Yurimaguas, trasladando la droga hacia Iquitos y posteriormente comercializarlo en la frontera.  No existe Fiscalía antidrogas ni mucho menos policías de la DIRANDRO, debe existir una base en la zona.

Lamentablemente todas estas instituciones dependen de San Martín y el pueblo de Alto Amazonas exige mayor atención de las autoridades de Loreto para evitar la proliferación de gente de mal vivir y se reinstaure el principio de autoridad en nuestra provincia.

Por más esfuerzo que realicen los policías, sin apoyo logístico por el ministro del Interior y las autoridades judiciales, jamás lograremos ganar esta batalla que cada vez se incrementa en nuestra ciudad por los signos exteriores de riqueza que se manifiesta en algunos pobladores Yurimagüinos. Ojalá tomen debida nota nuestras autoridades centrales y regionales.  JRR/WGN