Policía Nacional en alerta máxima

  • Por elecciones del domingo 10 de abrilFoto policia 2

Una fuente oficial de la Región Policial Loreto, informó acerca de la disposición de alerta máxima en que ya se encuentran todos los efectivos de la Policía Nacional con miras a la realización del proceso electoral de este 10 de abril.
Cada centro de votación será resguardado por efectivos policiales.  También en las calles se realizará el control y vigilancia, tras el tráfico vehicular y peatonal, por lo que la Policía Nacional ejecutará sus operaciones a nivel nacional.
Con anterioridad, se realizaron coordinaciones con los funcionarios del Jurado Electoral Especial y del Organismo Descentralizado de Procesos Electorales de Loreto, con la finalidad de articular acciones orientadas al normal desarrollo de los comicios.
Se garantizará la seguridad de los mil 674 locales de sufragio establecidos en Loreto, cuya totalidad de electores asciende a 482 mil 752. En tanto, Policía, JEE-L y ODPE-L están conscientes de su trabajo y funciones, se espera que la población asista a las urnas con garantía y seguridad.
Asimismo, ya se ha establecido lo dispuesto por la «Ley seca»; lo que implica que 48 horas antes de las elecciones no habrá consumo y venta de licor en comercios, bares o cantinas.  Si un establecimiento está expendiendo licores será sancionado por las autoridades, una persona ebria no puede sufragar, enfatizó.
La ONPE informó en su página web que la ‘Ley seca’ regirá desde las 8 am. del sábado 9 de abril (24 horas antes de las elecciones) hasta el lunes 11 a la misma hora.
Se supo que en relación a la «ley seca» la institución policial y los organismos electorales realizarán operativos preventivos para que dicha norma se cumpla de manera efectiva.
Del mismo modo, funcionarios de la ONPE recordaron a la población que el día de las elecciones, durante las horas que duren los comicios, no se podrá realizar reuniones a 100 metros de los locales de votación. Tampoco se podrán hacer espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni funciones teatrales o de cine, o citas públicas de ninguna clase. (C. Ampuero)