Policía Nacional empezó a patrullar zonas de inundación

Un oficial de la Policía Nacional del Perú informó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional que el patrullaje policial en zonas inundadas comenzó ayer con resultados positivos, lo que debe dar tranquilidad a la población afectada por la creciente. El primer fruto de este trabajo fue la captura de unos ladronzuelos que se habían apoderado de las calaminas de una humilde casa de la zona de Belén, por lo que la PNP recibió público reconocimiento y felicitación por este accionar.

 

Por su parte, el Secretario Técnico del Comité Distrital de Defensa Civil de  Punchana, dio cuenta que una docente fue descubierta en el Colegio República de Alemania, quien con el cuento de empadronar a los damnificados hacía firmar un planillón no para que accedan a la distribución de víveres y ropa como señalaba, sino para revocar autoridades.

 

Otros dirigentes, en la misma jurisdicción de Punchana, fueron relacionados con actividades nada santas, pues pedían 50 centavos a cada incauto por firmar un planillón para, supuestamente, pedir apoyo a favor de los damnificados. «Los inescrupulosos que quieren sacar ventaja personal en una etapa crítica, como la que afecta a nuestro pueblo, deben ser denunciados a la Fiscalía de Prevención del Delito, para que les caiga sobre ellos todo el peso de la ley», precisó tajante el Presidente de la Región. (GRL)