Policía Nacional ejecuta megaoperativos para dar tranquilidad a la población.

  • Escenarios del accionar policial del último fin de semana fueron bares, discos pubs, hoteles, burdeles y centros de diversión ubicados en zonas “rojas”

Operativo policial dio resultado positivo. Un numeroso contingente de agentes policiales se concentraron en las unidades operativas con la finalidad de poner en ejecución los denominados mega operativos que viene otorgando mayores resultados a la Policía Nacional en su intensa lucha contra la delincuencia común y organizada, los cuales se desarrollaron en toda la jurisdicción de los distrito de Iquitos, San Juan, Belén, Morona Cocha y Punchana.

Estas acciones preventivas y operativas vienen generando que la población loretana tenga mayor seguridad para desarrollar sus actividades ciudadanas, lo cual, evidencia una mayor percepción de la seguridad ciudadana.

Claro está, que la Policía Nacional ha tenido necesariamente que incorporar ciertos mecanismos operativos dispuestos por el Comando de la IV Región Policial Loreto, mediante la utilización de sus recursos de manera eficiente de conformidad a los requerimientos para el bienestar de la población.

Como parte del resultado de este accionar policial con la utilización de las unidades motorizados mayores y menores, se ejecutaron los operativos orientados a “Microcomercialización de Drogas”, “Armas de Fuego”, “Alcoholemia”, “Requisitoriados”, “Lunas Oscuras”, “Motos Lineales”, “Motokar”, “Infracción al Reglamento Nacional del Tránsito”, “Prostitución”, “Bares y Cantinas”, “Pandillaje”, y “Delincuencia Común”, entre otros, con la finalidad de prevenir, combatir y/o neutralizar el accionar delincuencial en el ámbito jurisdiccional bajo responsabilidad de esta gran unidad.

Según fuentes policiales, han intervenido a más de mil 852 personas, de los cuales lograron la intervención de 6 personas por registrar requisitoria por delitos contra la administración pública – peculado en agravio del Estado; contra la libertad sexual – violación de menor de edad; contra el patrimonio – robo agravado; contra la familia – omisión a la asistencia familiar; faltas contra la persona – lesiones dolosas; entre otros; quienes fueron puestos a disposición del Departamento de Requisitoria para las acciones de su competencia.

Asimismo, lograron la intervención de una veintena de personas por diversos motivos, Jonathan Jhunior Mendoza Mendoza (20) y Danea Jesabel Sandi Saldaña (23), por el presunto delito Contra el Patrimonio – Robo agravado de un  vehículo menor marca HONDA, modelo CRF-230 de placa de rodaje 5934-4L. Carlos Sangama Tapullima (18), por el presunto delito Contra el Patrimonio – Robo agravado de Un Equipo de radio. Lizandro Huayaban Chumbico (41), detenido por el Delito Contra la Ley N°30364 – Violencia Familiar (agresión psicológica y lesiones).

Finalmente, durante los operativos los agentes policiales lograron intervenir 650 vehículos mayor y menores; muchos de los cuales por infracción al reglamento nacional del tránsito, cuyos propietarios al momento de la intervención no contaban con la documentación que acredita su propiedad, licencia de conducir, SOAT, Certificado de Revisión Técnica, entre otros.

Evidentemente, los agentes policiales tuvieron mucho trabajo el último fin de semana, cuyo accionar con su sola presencia en las calles refuerzan la seguridad y dan mayor tranquilidad a la población en general.

(C. Ampuero)