• En el sector de “Pueblo Libre”, zona baja de Belén

 

Saludable iniciativa; es lo que se resume a la extraordinaria labor desarrollada por la Policía Nacional del Perú el último sábado en horas de la mañana en la zona baja del distrito de Belén.
En esta oportunidad más de 250 efectivos policiales no se desplazaron hacia este sector para ejecutar sus operaciones e intervenir a cuanto presunto infractor de la ley habría sido posible; muy por el contrario, nuestros policías encabezados por el general Herly Rojas Liendo, cogieron sus máscaras, guantes, bolsas y mucha energía para realizar una campaña de recojo de inservibles.
La medida comprendió el recojo de objetos inservibles, plásticos y otros elementos abandonados en este populoso sector; recordemos que a los puertos ubicado a orillas del río Itaya, muchas embarcaciones acoderan transportando productos agrícolas para la venta en los mercados cercanos, los cuales podrían ser contaminados por la gran cantidad de desperdicios que se acumulan y convertirse en puntos de reproducción de vectores que transmiten enfermedades.
El general indicó que la labor iniciada por la Policía Nacional es un compromiso con la población, porque la seguridad ciudadana también es velar por la salud de las personas.
Dijo además que este positivo accionar por parte de los policías continuará y espera que otras organizaciones se sumen a la iniciativa policial en bien de la población en general.
Grande fue la sorpresa de los pobladores del joven Pueblo Libre cuando observaron la presencia de nuestros policías oficiales y suboficiales con uniforme de faena y con bolsa en manos recogieron una enorme cantidad de residuos sólidos de acuerdo a plan puesto en marcha por la institución policial.
Saludamos este generosa contribución a la salud de la población, ojalá haya otras instituciones que se integren a esta campaña. (C. Ampuero)